3 personajes de videojuegos que han ido al infierno

«Según Dante Alighieri, el infierno posee 9 círculos en los cuales cierto tipo de pecador cumple la condena en cierto nivel, a partir del pecado cometido«

De izquierda a derecha se observa a Saint Seiya lanzando un puño de pegazo, a Dante con su hoz y a Earthworm Jim con su pistola laser. En la esquina superior derecha se lee pause-menu.com Ilustración realizada por BIO para el articulo "3 personajes de videojuegos que han ido al infierno" de la sección Pause-Life del sitio web Pause-menu.com
De vez en cuando es bueno bajar al infierno

El hades, el helheim y el infierno tienen algo en común, son los sitios en los cuales, quienes en vida tuvieron muchas faltas, purgan todas sus equivocaciones respecto a la moral de turno. Por nuestra condición occidentalizada solemos identificar el infierno cristiano en muchas obras, por lo que hoy te traemos 3 personajes de videojuegos que han ido al infierno. Según Dante Alighieri, el infierno posee 9 círculos en los cuales cierto tipo de pecador cumple la condena en cierto nivel, a partir del pecado cometido. Es este personaje, Dante, el que dio la inspiración para nuestro primer personaje de videojuego que visitó el infierno.

Dante – Dante’s Inferno

Dante es un caballero templario, veterano de la tercera cruzada quien busca alcanzar a su amada Beatriz para salvar su alma de Lucifer. Basado en la tercera parte de la Divina Comedia, Dante’s Inferno subraya su base en la mitología creada por Alighieri, intentado una fiel adaptación, con sus matices interactivos, propios del lenguaje de los videojuegos.

En su travesía, Dante deberá sortear peligros a través de los nueve círculos del infierno enfrentándose a rivales como Cerbero, el demonio de su padre, Flegias y al mismísimo Lucifer, quienes se podrán derrotar con armas que se van consiguiendo en el camino.

Seiya y los guerreros de bronce de Athena – Saga de Hades

Este animé con múltiples adaptaciones a los videojuegos, se ha consagrado como la interpretación, por excelencia, de la mitología griega, por parte de la cultura nipona. Durante esta aventura, disfrazada de juego de peleas, sortearemos peligros avanzando entre un santuario, el infierno y los campos eliseos.

Al final los caballeros de bronce derrotarán al dios griego hades que se encargó de flagelar a Athena durante toda la saga. Para lograr este cometido deben viajar hasta el mismo infierno, lo cual consiguen hacer gracias al despertar del séptimo sentido. Para muchos este es el mejor arco de la serie y con las mejores adaptaciones de videojuegos.

Earthworm Jim

Esta aventura cósmica que raya en lo irónico, fue por muchos años el punto de referencia para la estética cutre, tratada de manera bastante profesional, hablando desde su narrativa, la jugabilidad y el diseño de escenarios y personajes.

Earhtworm Jim se nos quedó en la memoria, por ser una epopeya espacial que evocaba Cerberos, con perros rabiosos extraterrestres, hasta llevarnos a planetas donde padecíamos el fuego infernal. En este lugar nos enfrentábamos a Evil The Cat, el malvado ser que truncaba nuestra aventura y hacía mucho más interesante nuestro paso por estos mundos distópicos.

-FIN DEL ARTÍCULO-

MÁS PAUSE-LIFE

DAWN OF THE DAY ONE: LA LUNA CAE EN 3 DÍAS

3 JUEGOS EN LOS QUE SE TRABAJA MÁS QUE EN LA VIDA REAL

Jugando en la dificultad máxima

TAL VEZ TE PUEDE INTERESAR

Se ve a Bowser llorando mientras mira una foto de él feliz junto a la princesa Peach. Sostiene tres flores marchitas y sobre una mesa se ve una carta marcada con su nombre. En la esquina superior derecha se lee pause-menu.com Ilustración realizada por BIO para el articulo " Confesiones la princesa Peach: Querido Bowser no eres tú, es tu hedor…" de la sección Pause-DLC del sitio web Pause-menu.com
Lo que por agua viene por agua se va, otro corazón roto está.

HABLEMOS DE VIDEOJUEGOS DE SAINT SEIYA:

JUEGOS DE SAINT SEIYA SAGA by Vandal

Siete juegos imprescindibles de Saint Seiya para esperar con garantías el remake de Netflix by Vida Extra

3 personajes de videojuegos que han ido al infierno

Es un artículo de la sección Pause-Life, donde exaltamos personajes que han logrado cosas únicas. ¿Qué otros personaje de videojuegos conoces que ha ido al infierno? ¿Conocías los juegos de Earthworm Jim? ¿Jugaste el Dante’s Inferno? Responde ahora.

Deja un comentario