5 videojuegos en los que la muerte es un alivio

«Lo más terrorífico es tener a una niña espectral asesina pisándote los talones a través de un hospital psiquiátrico. La única forma de huirle al estrés, era la pantalla con sangre en la que se leía “You Are Dead”»

En un template que hace alusión a una cámara digital, se ven varios personajes terrorificos de videojuegos, ellos son: las enfermeras de Silent Hill, Freddy, una bestia de Alone in the Dark, el Guardian de The Evil Within, el Novio de Outlast. Alredor de un cuadro que enmarca las figuras se ven elementos que remiten al hecho fotográfico: la palabra REC, la barra de Zoom, Las palabras HD y AUTO, el referente al diafragma F2.4 y hasta el novel de batería del objeto. Los colores empleados son variaciones de verde dando un guiño a la visión nocturna de las cámaras. En la esquina superior derecha se lee pause-menu.com Ilustración realizada por BIO para el articulo "5 videojuegos en los que la muerte es un alivio" de la sección Pause-Life del sitio web Pause-menu.com
¿Le tienes miedo a los jumpscare?

Muchos títulos ponen la piel de gallina hasta el más valiente, ya sea por lo intrincado de su historia, jumpscares o cinemáticas de terror o por el simple hecho de generar un estrés desmedido. Hoy te traemos 5 videojuegos en los que la muerte es un alivio.

Silent Hill

Uno de los survival horror por experiencia, el cual con el tiempo fue perdiendo la autoridad frente a lo que proponía como franquicia de horror. No podemos olvidar sus memorables entregas que mezclaban el terror psicológico con el horror visual propio del gore explícito, en el cual solo encontrabas calma tras la pantalla de game over.
.

Caminabas bajo la niebla de Silent Hill, el ruido de la radio, se acerca algo sin una dirección definida, es un ser cárnico y antropomorfo que se te viene encima con todas tus fuerzas, lloras, te orinas encima, pero te tranquiliza el hecho de que el juego no va a pasar más de un letrero de ¡Has Muerto!

Evil Within

Este juego es una evolución espiritual a todo lo que proponía Silent Hill, haciéndolo de una manera correcta, ofreciendo un tributo digno, con toda la mitología de las franquicias de horror.

Con monstruos que te persiguen y te asesinan de un golpe, lo más terrorífico es tener a una niña espectral asesina pisándote los talones a través de un hospital psiquiátrico. La única forma de huirle al estrés, era la pantalla con sangre en la que se leía “You Are Dead”.
.

Alone in the Dark

Ya sea en los pantalones de Edwar Carnby o de Emily Hartwood, la amnesia será el cliché principal de la trama de este título. No obstante, este es manejado de una manera magistral, ya que vamos haciendo cosas con muy poco sentido para el protagonista, pero que va generando ansiedad y confusión al jugador.

Te quedas solo en medio de la noche donde criaturas infernales te acechan con sus colmillos y para evitar el sufrimiento del personaje, esperar rápidamente a que la mansión aparezca en pantalla, combinando bastantes colores psicodélicos.

Outlast

Al menos en los juegos anteriores teníamos armas para defendernos. Es este título, una mezcla entre Fatal Frame y Amnesia, el cual lleva el horror a otro nivel, pues estamos indefensos y solo podemos registrar lo que podamos con una cámara.

Esta se vuelve espeluznante a medida que avanzamos en el juego, pues se avería, a veces abandonándonos a merced de la oscuridad. Agrega a todos los psicóticos del manicomio siguiéndote para destajarte. La única forma de quitarte esa zozobra, es dejándote asesinar y volver a cargar la partida.
.

Five Nights At Freddy’s

Si no poder defenderse es una limitante que nos estresa en sobremanera, ahora imagínate no poder avanzar y esperas estático a que un jumpscare te produzca un accidente cardiovascular.

De eso se trata Five Nights At Freddys, un juego contemporáneo, donde debemos sobrevivir a los sustos de muñecos animatrónicos, los cuales son impredecibles. Toma las mejores decisiones, para evitar tomar el descanso de quedarte en el cuarto de los muñecos-máquina descompuestos.
.

-FIN DEL ARTÍCULO-

MÁS PAUSE-LIFE

TRES COMIDAS DE VIDEOJUEGOS QUE QUEREMOS PROBAR

ESPECIAL TLOU – ¿Donde están los niños EN TLOU?
-COMING SOON-

3 JUEGOS EN LOS QUE SE TRABAJA MÁS QUE EN LA VIDA REAL

TAL VEZ TE PUEDE INTERESAR

Un destello negro con verde sale del fondo de la imagen y se ve un zombie al lado derecho intentando devorar a Jill Valentine, quien está observándolo de espaldas. En la parte superior derecha se lee pause-menu.com Ilustración realizada por BIO para el articulo "Pensamientos de un Zombie de RE: Un cuerpo que no parece mío" de la sección Pause-DLC del sitio web Pause-menu.com
Si hubiera un zombie detrás esta sería la representación exacta del Jill’s Sandwich.

HABLEMOS DE VIDEOJUEGOS DE TERROR

Los videojuegos de terror del pasado que vas a querer jugar by DeMemoria

Los 22 mejores videojuegos de terror que puedes jugar ya by VidaExtra

5 videojuegos en los que la muerte es un alivio

Es un artículo de la sección Pause-Life, espacio de recordar esos videojuegos que nos hicieron temblar. A ti, ¿Qué juego te da alivio morir? ¿Cuál es tu videojuego de terror favorito? Deja tu opinión en los comentarios.

Deja un comentario