Casos de familia: Un entrenador destruyó mi vida

«El Eevee empezó contando su infancia y cómo toda su familia fue capturada por Brendan, un loco entrenador que encerró al grupo de Eevees en una pequeña jaula para experimentar con ellos»

Una mano acaricia a un Eevee mal herido y con expresión de tristeza. En la esquina superior derecha se lee pause-menu.com Ilustración realizada por BIO para el articulo "Casos de Familia: Eevee 'Un entrenador Pokemon acabó con mi familia' " de la sección Pause-DLC del sitio web Pause-menu.com
Los recuerdos de esa noche le perseguiran toda su vida.

Eevee es de los pokémones más queridos por los fanáticos de la saga, ya sea por su tierno diseño o por su versatilidad a la hora de evolucionar. En esta ocasión la vida de una de estás lindas criaturas da un giro total después de un encuentro cercano con un Entrenador Pokémon. Pause-menu.com presenta Casos de familia: Un entrenador destruyó mi vida.

El Dr. Roberts jamás pensó encontrarse con un caso tan difícil

Después de ese día no volvió a ser el mismo, muchos de sus colegas se preocuparon y temieron que pudiera suicidarse. No obstante, se repuso de tan fatídica situación, a la cual llamó simplemente Cosas de Familia. Su consultorio quedaba en el décimo tercer piso de un reconocido edificio de la ciudad, desde donde solía saltar la gente, en paracaídas valga la aclaración.

Un día lluvioso llegó a su puerta un pequeño Eevee, quien tenía intención de colgarse, el paracaídas para saltar, valga la aclaración. Lloraba sin parar, pidiendo a gritos ayuda del profesional. Este se ofreció, pero al enterarse que el pequeño no traía dinero, quiso desistir, hasta que le dijo que era un sobreviviente de la familia Eon, la raza primigenia que dio origen a todos los Eevees del mundo.

El pequeño pokémon mostraba signos de violencia

El Eevee empezó contando su infancia y cómo toda su familia fue capturada por Brendan, un loco entrenador que encerró al grupo de Eevees en una pequeña jaula para experimentar con ellos. Intentaron correr y esconderse pero gastaron sus fuerzas en vano, el entrenador no venía solo y los capturaron a todos. Estos entrenadores lanzaron pokémones para herir a los Eevees. Los Ponytas los incineraban sin piedad, un Raichu electrocutó a sus hermanos, paralizándolos en el acto, lo que hizo más fácil su captura. Cuando cesó el combate se los llevaron a todos, pero el sufrimiento apenas empezaba.

El entrenador empezó a ponerles piedras sin discriminar. Todos en Kanto, saben que la utilización de piedras se hace de manera artificial y puede llegar a trastornar al pokemon, es por esto que en estado salvaje las evitan. Sin importa nada, Brendan cogió al padre y le puso una piedra fuego, con lo que lo convirtió en un Flareon y le borró totalmente la memoria, haciéndole olvidar a su familia, a la que atacaba cada vez que tenía la oportunidad.

Toda su familia sufrió abusos y evoluciones forzadas

En segundo lugar cogió a la madre y le introdujo un a piedra agua, convirtiéndola en Vaporeon. La convivencia se volvió imposible, debido a la violencia con la que los opuestos se relacionaban. Ya no había el más mínimo rastro de su padre ni de su madre. Una noche los pequeños hermanos, que eran 6, intentaron escapar, pero un rayo impactó en una piedra y rebotó sobre el primogénito, quien al instante quedó convertido en Jolteon. Esto alertó a Brendan, quien los encadenó a la ventana.

Debido a esto, el pequeño Eevee pensó en cortarse, cortarse la soga que traía al cuello para poder escapar, pero fue imposible. Poco a poco, Brendan iba evolucionando a sus hermanos. Semana tras semana los juntaba en el granero trayendo una piedra distinta cada vez, resultando los hermanos del pequeño en Espeon, Umbreon y Leafeon. Hasta que solo quedó él y su último hermano.

Un sacrificio para salvar a un ser querido

El mayor sabía que su destino era ser un Glaceon y aprovechó para decirle a su hermano que escapara mientras iban al granero. El pequeño aceptó. Rumbo a realizar la transformación el mayor mordió la mano de Brendan, quien sangró a borbotones y sirvió como excusa para que el pequeño corriera hacia la libertad “no mires hacia atrás o nos pondrán a luchar hacía la muerte”.

El pequeño corrió con todas sus fuerzas intentando encontrar ayuda, hasta que a lo lejos divisó un edificio lleno de colores, en cuya entrada se leía el letrero del Dr. Roberts en el último piso.

– FIN DEL ARTÍCULO –

MÁS PAUSE-DLC

KRATOS CONTRA LAS DIVINIDADES: UNA HISTORIA EN MÉXICO

BAYONETTA VS DANTE: CUESTIONES DE HÍBRIDOS

UNA TRAGICA DESVENTURA DE SOLID SNAKE

TAL VEZ TE PUEDE INTERESAR

Podemos observar, de izquierda a derecha, una billetera con algunas monedas, un control de Play Station, una mano sosteniendo un celular con distintos mensajes procedentes de Juana, Boss y el proveedor, un bowl con lo que parece ser comida china y dos palillos para comer. En la esquina superior derecha se lee pause-menu.com Ilustración realizada por BIO para el articulo "Encender la consola y dejarla en pausa" de la sección Pause-Life del sitio web Pause-menu.com
¿Vas a jugar o responderle el mensaje a tu crush?

SOBRE LAS EVOLUCIONES DE EEVEE EN POKEMON GO:

Pokémon GO: ¿cuál es la mejor evolución de Eevee para defender gimnasios? by HobbyConsolas

Pokémon Go: Cómo obtener todas las evoluciones de Eevee by SuperAficionados

Casos de familia: Un entrenador destruyó mi vida

Es un artículo de la sección Pause-DLC, donde vemos con otros ojos las realidades de los videojuegos. ¿Es Eevee tu pokémon favorito? ¿Cuál es tu evolución preferida de Eeevee? ¿Crees que los entrenadores son abusadores de los pokémon? Cuéntanos tu opinión de este relato.

Deja un comentario