CINCO ANIMALES ACOMPAÑANTES EN LOS VIDEOJUEGOS

«Albóndiga es un pastor alemán que vive en el Commonwealth, con quien nos topamos accidentalmente en la parada de camiones de Red Rocket. Es descendiente directo de Dogmeat«

Sobre un fondo ocre hay líneas que apuntan hacia el centro donde se encuentran, de izquierda a derecha, Epona, Meatball, D Dog, Red XII y un huevo de Yoshi. En la esquina superior derecha se lee pause-menu.com Ilustración realizada por BIO para el articulo "Cinco animales acompañantes en los videojuegos" de la sección Pause-Life del sitio web Pause-menu.com
Mejores amigos en la vida real y en los videojuegos.

A lo largo de nuestras aventuras, a través de la infinidad de universos que nos ofrecen los videojuegos, hemos tenido acompañantes animales memorables, que hacen de nuestro paso por estos mundos, una experiencia mucho más divertida. Por lo anterior, hoy en Pause-menu.com te traemos cinco animales acompañantes en los videojuegos.

Epona – The Legend of Zelda

Epona es la yegua de Link en la saga de The Legend of Zelda. Fue criada por la pequeña Malon durante los acontecimientos de Ocarina of Time y es robada por Ingo, cuando el malvado Ganondorf toma el poder de Hyrule, de quien recibe maltrato. Con Link niño aprendemos la Canción de Epona y con Link adulto podemos ganársela a Ingo en una carrera

Epona también tiene apariciones en Majora’s Mask, Oracle of Ages, Oracle of Seasons, Twilight Princess y Breath of the Wild. El nombre Epona proviene de la diosa celta de los caballos, y qué bien que le cae este nombre al animal más representativo de The Legend Of Zelda, a quien recordamos con cariño, por hacernos más fácil el desplazamiento por los distintos reinos de la saga.

Albóndiga – Fallout 4

Albóndiga es un pastor alemán que vive en el Commonwealth, con quien nos topamos accidentalmente en la parada de camiones de Red Rocket. Es descendiente directo de Dogmeat, el primer albóndiga de Fallout 1 y de Albóndiga de Fallout 3. Fue basada en River, una perrita pastor alemán de uno de los desarrolladores de Bethesda.

Durante nuestra aventura por el Commonwealth, este fiel perro nos ayudará a buscar objetos en contenedores, ayuda adquirir el Hacha de Grognak y el Cryolator. También sabe hacer trucos y, como cualquier otro compañero, puede ayudarte a llevar parte de tu inventario.

Siempre recordaremos a Albóndiga, quien nos alertaba de los enemigos, ayudándonos a sobrevivir en el salvaje Commonwealth.

Yoshi – Super Mario Bros

Cómo olvidarnos de una de las mascotas más populares, dentro de los videojuegos. En la infancia de muchos está el pequeño dinosaurio Yoshi, indiscutible fiel compañero de Mario, quien tuvo su primera aparición en Super Mario World y protagonizando su propio juego Yoshi’s Island, así como sus innumerables apariciones en distintos juegos de Nintendo.

Yoshi tiene la habilidad de tragar casi cualquier cosa con su lengua y expulsarla, literalmente, por su trasero, convertida en huevo. Puede suspenderse por un corto tiempo en el aire y por lo general lo dejábamos morir para salvar nuestro pellejo de los abismos del Reino Champiñón.

Todos lo recordamos con alegría, pues fue la primera grata sorpresa que nos llevamos al empezar a jugar Super Mario World.

D Dog – Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Este perro, es la mascota representativa de Solid Snake durante los acontecimientos de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Nos encariñamos con el animal, porque lo encontramos siendo un cachorro, haciéndonos imaginar el entrenamiento que le dio Ocelot.

Cuando D Dog crece, toma un papel de apoyo, importante durante el combate, distrayendo a los enemigos, paralizando o atacando a los soldados que se nos interpongan. Asimismo, podemos subir sus puntos de amistad para que sea más fuerte.

Y así lo recordamos, como el amigo que todos necesitamos, un amigos con dientes fuertes y gran habilidad para defendernos.

Red XIII – Final Fansasy VII

Red XIII o Nanaki es un felino ‘badass’ nacido en el Cañón Cosmo y uno de nuestros aliados durante la aventura de Final Fantasy VII, quien se une al grupo de Cloud justo cuando están salvando a Aeris de Shin-Ra. Debe su apodo a su pelaje rojo y a que uno de sus muchos tatuajes lleva el XIII.

Este felino posee la habilidad de atacar con sus fuertes garras y colmillos, tiene bastante poder mágico, mucha vida y es de los más rápidos del juego. Todos nos rendimos ante el carisma que tenía este animal parlante, quien pertenecía a una raza evolucionada y nos atraía con la profundidad de su personaje.

– FIN DEL ARTÍCULO –

MÁS PAUSE-LIFE

LA HORA FAVORITA DEL JUEGO

LA BENEVOLENCIA Y ABUSOS DE LOS DLC

CINCO CANCIONES DE OCARINA OF TIME

TAL VEZ TE PUEDE INTERESAR

Se ve a Mario bros con sobre peso, sosteniendo una cerveza en una mano y un cigarrillo en otra, mientras la nube lo graba con una cámara, el fondo es azul. Se lee en la parte superior derecha pause-menu.com Ilustración realizada por BIO para el articulo "Entrevista a Mario: 'temo caer en el olvido…' " de la sección Pause-News del sitio web Pause-menu.com
La fama desgasta.

CHARACTER’S SONGS

The Legend of Zelda: Ocarina of Time Original Soundtrack Track 11: Epona’s Song by Gamemusicnerd on Youtube

Final Fantasy VII – Red XIII’s Theme [HQ] by Cloud183 on Youtube

Cinco animales acompañantes en los videojuegos

Es un articulo de la sección Pause-Life, donde recordamos a personajes que nos marcaron. Ahora cuéntanos tú, ¿Cuáles son esos acompañantes animales que más recuerdas? Escríbelo en la caja de comentarios.

Deja un comentario