Cuando murió mi Tamagotchi de 99 años

«Como cualquier ser vivo, el Tamagotchi crecía y moría por falta o exceso de cariño, seguramente. Sin embargo, podías reiniciarlo y tener una mascota nueva.»

Hay un fondo color naranja y una mano que sostiene un Tamagotchi, el cual está en fase bebé y se ve contento dentro del dispositivo. Alrededor hay figuras geométricas irregulares y En la parte superior derecha se lee pause-menu.com Ilustración realizada por BIO para el articulo "Cuando murió mi Tamagotchi de 99 años" de la sección Pause-Life del sitio web Pause-menu.com
La primera mascota virtual jamás se olvida, además si tiene poderes de resurrección.

En los noventa e inicios de milenio los tamagotchi fueron un furor, esta mascota virtual creada en el 96 por Aki Maita y comercializada por Bandai llegó a todos los rincones del mundo y muchos de nosotros pudimos tener la sensación de cuidar de un ser digital gracias a estos gadgets en forma de huevo. Ahora les traemos una triste anécdota cuando murió mi Tamagotchi de 99 años.

Eran el deseo de todos los niños en el año 2000

De niños muchos soñamos con tener una mascota, pero la negativa de nuestros padres imperaba, debido a que no podíamos ni siquiera limpiar nuestros pantalones, ya íbamos a poder ser responsables de algún animal. Así que nos compraban Tamagtochis. A finales de la década de los 90, estas mascotas virtuales se volvieron un furor mundial. Un pequeño dispositivo en el que encontrabas un huevo y lo ibas cuidando hasta que se convirtiera en uno de los 7 animales distintivos de la franquicia.

Como cualquier ser vivo, el Tamagotchi crecía y moría por falta o exceso de cariño, seguramente. Sin embargo, podías reiniciarlo y tener una mascota nueva.

Era nuestra primera responsabilidad

Este fue el primer acercamiento a una responsabilidad que tuvieron los niños de los 90. Era como un beeper en el bolsillo, que chillaba todo el tiempo, porque no lo acariciabas, porque no comía, o porque comía demasiado, era más demandante que un pequeño niño de 2 años. Un día humano representaba un año de Tamagotchi, es por esto que desesperados, buscábamos que el animal virtual durara lo que más pudiera.

Conocí el caso de un amigo cercano, el cual esperaba que su Tamagotchi cumpliera los 100 años, puesto que estos animales iban evolucionando con el correr de los días. Mi amigo esperaba que se diera la super poderosa evolución definitiva, si lo sé suena chistoso para un pollo virtual, que según él iba a llegar ese día número 100.

Ese día fue el más largo de su vida.

Hubo dictados imposibles, planas interminables y un castigo por encima de la jornada normal, por estar pensando tanto en el bendito animal y no concentrarse en clase. Llegó dos horas tarde a casa de su abuela, donde tenía el aparato y se encontró con la dolorosa escena de su pequeña sobrina sosteniendo con la boca el animal.

La saliva humana deshace hasta circuitos y fue a través de ese razonamiento que mi amigo se rindió oprimiendo el botón rojo de reset y maduró por primera vez en la vida. A muchos nos toca crecer a los golpes, a otros a punta de baba.

-FIN DEL ARTÍCULO-

MÁS PAUSE-LIFE

3 juegos en los que se trabaja más que en la vida real

Tres comidas de videojuegos que queremos probar
-COMING SOON-

3 personajes de videojuegos que han ido al infierno

TAL VEZ TE PUEDE INTERESAR

En un fondo naranja se ve al lado izquierdo un hombre con anteojos, quien al parecer tiene manchas de sangre en su camisa. Al lado derecho se ve CJ senado recién recibido un corte de pelo. Encima de este hay 5 estrellas. En la esquina superior derecha se lee pause-menu.com Ilustración realizada por BIO para el articulo "El Corte de Cabello, Historias de GTA" de la sección Pause-DLC del sitio web Pause-menu.com
A veces solo necesitamos un corte de cabello para solucionar todos los problemas de nuestra vida.

HABLEMOS DE LOS TAMAGOTCHIS

CURIOSIDADES DE TAMAGOTCHI: UNO DE LOS JUGUETES MÁS REVOLUCIONARIOS by Ali Juguetes

The life and death of Tamagotchi and the virtual pet by Wellcome Collection

Cuando murió mi Tamagotchi de 99 años

Es un artículo de la sección Pause-Life, donde tenemos toda clase de recuerdos curiosos de nuestra vida gamer. ¿Tuviste un Tamagotchi? ¿Qué piensas de esta triste historia? ¿Cuál es tu mejor experiencia con mascotas virtuales? Deja tu opinión en los comentarios.

Deja un comentario