Cuando murió mi Tamagotchi de 99 años
«Como cualquier ser vivo, el Tamagotchi crecía y moría por falta o exceso de cariño, seguramente. Sin embargo, podías reiniciarlo y tener una mascota nueva.»

En los noventa e inicios de milenio los tamagotchi fueron un furor, esta mascota virtual creada en el 96 por Aki Maita y comercializada por Bandai llegó a todos los rincones del mundo y muchos de nosotros pudimos tener la sensación de cuidar de un ser digital gracias a estos gadgets en forma de huevo. Ahora les traemos una triste anécdota cuando murió mi Tamagotchi de 99 años.
Eran el deseo de todos los niños en el año 2000
De niños muchos soñamos con tener una mascota, pero la negativa de nuestros padres imperaba, debido a que no podíamos ni siquiera limpiar nuestros pantalones, ya íbamos a poder ser responsables de algún animal. Así que nos compraban Tamagtochis. A finales de la década de los 90, estas mascotas virtuales se volvieron un furor mundial. Un pequeño dispositivo en el que encontrabas un huevo y lo ibas cuidando hasta que se convirtiera en uno de los 7 animales distintivos de la franquicia.
Como cualquier ser vivo, el Tamagotchi crecía y moría por falta o exceso de cariño, seguramente. Sin embargo, podías reiniciarlo y tener una mascota nueva.
Era nuestra primera responsabilidad
Este fue el primer acercamiento a una responsabilidad que tuvieron los niños de los 90. Era como un beeper en el bolsillo, que chillaba todo el tiempo, porque no lo acariciabas, porque no comía, o porque comía demasiado, era más demandante que un pequeño niño de 2 años. Un día humano representaba un año de Tamagotchi, es por esto que desesperados, buscábamos que el animal virtual durara lo que más pudiera.
Conocí el caso de un amigo cercano, el cual esperaba que su Tamagotchi cumpliera los 100 años, puesto que estos animales iban evolucionando con el correr de los días. Mi amigo esperaba que se diera la super poderosa evolución definitiva, si lo sé suena chistoso para un pollo virtual, que según él iba a llegar ese día número 100.
Ese día fue el más largo de su vida.
Hubo dictados imposibles, planas interminables y un castigo por encima de la jornada normal, por estar pensando tanto en el bendito animal y no concentrarse en clase. Llegó dos horas tarde a casa de su abuela, donde tenía el aparato y se encontró con la dolorosa escena de su pequeña sobrina sosteniendo con la boca el animal.
La saliva humana deshace hasta circuitos y fue a través de ese razonamiento que mi amigo se rindió oprimiendo el botón rojo de reset y maduró por primera vez en la vida. A muchos nos toca crecer a los golpes, a otros a punta de baba.
-FIN DEL ARTÍCULO-
MÁS PAUSE-LIFE
3 juegos en los que se trabaja más que en la vida real
No trabajes más de lo debido, ni siquiera en los videojuegos
Tres comidas de videojuegos que queremos probar
-COMING SOON-
Los alimentos dentro los videojuegos son ricos en altos contenidos de píxeles.
3 personajes de videojuegos que han ido al infierno
De vez en cuando es bueno bajar al infierno
TAL VEZ TE PUEDE INTERESAR

HABLEMOS DE LOS TAMAGOTCHIS
CURIOSIDADES DE TAMAGOTCHI: UNO DE LOS JUGUETES MÁS REVOLUCIONARIOS by Ali Juguetes
The life and death of Tamagotchi and the virtual pet by Wellcome Collection
Cuando murió mi Tamagotchi de 99 años
Es un artículo de la sección Pause-Life, donde tenemos toda clase de recuerdos curiosos de nuestra vida gamer. ¿Tuviste un Tamagotchi? ¿Qué piensas de esta triste historia? ¿Cuál es tu mejor experiencia con mascotas virtuales? Deja tu opinión en los comentarios.