EL AUMENTO: UNA HISTORIA DE CAPITÁN FALCON

«Debí escuchar a mi familia cuando me decía que buscara una oportunidad con los de Need for Speed o el Gran Turismo – se lamenta casi a diario el, no tan joven, mecánico.«

Capitan Falcon está cargando con poder un puño mientras salta en el aire y a su derecha se lee Falcon Punch sobre un fondo rojo. En la parte superior derecha se lee pause-menu.com Ilustración realizada por BIO para el articulo "A Capitan Falcón no le gusta que le pidan aumentos" de la sección Pause-DLC del sitio web Pause-menu.com
Un golpe directo del Capitán Falcon

Muchos recordamos con nostalgia y cariño la saga F-Zero que con sus carreras futuristas nos llevaba a velocidades increíbles por planetas nunca antes vistos. Creada por Nintendo y producida por (el grande) Shigeru Miyamoto, muchos tenemos presente estos juegos por su particular diseño de vehículos, su dificultad y su personaje principal: Capitán Falcon, quien ha estado presente en todas las entregas de los Smash. Es tarea de Pause-menu.com pensar en personajes más allá de los reconocidos por el público, por eso traemos esta particular historia llamada El aumento: Una historia de Capitán Falcon.

Eugenio Sánchez cuestionaba las decisiones de su vida

Había empezado a tener una carga laboral como nunca antes, se encontraba trabajando horas extras en los vehículos del capitán y ya no le estaba quedando tiempo libre. Su jefe había sido bueno desde el principio, sin embargo, creía que era momento de solicitar un aumento.

Aún recordaba cuando trabajo para los pits de Top Gear, era un buen empleo, con buenos compañeros, pero se dejó llevar por el hype y se pasó de franquicia, apreciaba el hecho de conservar un empleo para un genero que parece muerto, ‘Debí escuchar a mi familia cuando me decía que buscara una oportunidad con los de Need for Speed o el Gran Turismo’ se lamenta casi a diario el, no tan joven, mecánico.

Capitán Falcon entró al taller

– ¿Cómo vas Eugenio, haciendo arte?
– Señor Falcon, ¿cómo se encuentra?
– Excelente Eugenio, capitaneando un nuevo proyecto, para traer de nuevo el torneo de F-Zero, tu sabes, mi obra maestra.
– Me parece muy bien señor, la verdad lo veía un poco estancado.
– ¿Qué dices? – menciona mientras se acerca lentamente – ¿Estás queriendo decir que yo, el grandioso Falcon, no tenía una dirección definida?
– No digo eso capitán, solo que ha pasado ya tanto tiempo.
– No ha pasado ningún tiempo Eugenio, no digas tonterías o quieres que cambie tus condiciones laborales, que no te vuelva a dejar tocar mi bella nave.
– De eso quería hablarle capitán – dijo Eugenio mientras daba un gran trago de saliva – Necesito un aumento.

El piloto del Blue Falcon no era conocido por su buen temperamento, Eugenio lo sabía, todos en la bendita industria lo sabían, por algo fue invitado desde el primer Smash, no era por su habilidad o su fama, era para que tuviera una manera de sustraer la ira que carga y hacer algo productivo con ella, Sánchez sabía que estaba entrando a territorio peligroso y el rostro totalmente colorado de Falcon lo confirmaba.

Se sentía una atmósfera de tensión formarse alrededor

No dices que estoy estancado, que no tengo futuro, que estoy en la ruina y ¿aun así vienes y me pides un aumento? Pues para tu información si estoy en la quiebra.
– Es una quiebra conveniente capitán, en serio, necesito el dinero o si no me lo va a reconocer, recorte mi jornada, estoy trabajando de más para dejar bien su nave, para que usted venga y la traiga destruida.
– Eres un desagradecido Eugenio. Yo, el grandioso Capitán Falcon, protagonista, dueño e imagen de F-Zero, te da la oportunidad de trabajar para él, y ¿así es como me escupes, como muerdes la mano que te da de comer?
– Capitán – Eugenio ya estaba indignado – Le estoy pidiendo lo que por dereche me pertenece
– Pues tu trabajo me pertenece, tu vida me pertenece, no eres nadie, Sánchez.
– No lo iba a hacer, pero me está dando razones para hacerlo, lo denunciaré con el ministerio de trabajo – Finalizó Eugenio agarrando sus herramientas.

Lo último que Eugenio escuchó fue alguien gritar: ¡Falcon Punch!.

– FIN DEL ARTÍCULO –

MÁS PAUSE-DLC

KRATOS CONTRA LAS DIVINIDADES: UNA HISTORIA EN MÉXICO

REFLEXIONES DE UN ENCIERRO

LA MISTERIOSA CASA DE HONGO EN EL REINO CHAMPIÑÓN

TAL VEZ TE PUEDE INTERESAR

Se ven dos fotografías en un fondo café. En la de la derecha se ve a Lara Croft pixelada del primer Tomb Raider y en la otro a Lara modelada de la saga Tomb Raider del 2011. En la parte superior derecha se lee pause-menu.com Ilustración realizada por BIO para el articulo "Lara Croft se confiesa con Pause-menu.com" de la sección Pause-News del sitio web Pause-menu.com
Nunca digas que el tiempo pasado fue mejor, mañana es mejor

SOBRE LA SAGA F-ZERO

Video of the Day: The History of ‘F-Zero’ by GoombaStomp

Speed Through The History Of F-Zero by PressTheButtons

El aumento: Una historia de Capitán Falcon

Es un artículo de la sección Pause-DLC, historías de personajes que nunca han tenido voz. PMC te invita a comentar ¿Crees que el mecánico se encuentre bien después de recibir un Falcon Punch? ¿Es Capitán Falcon y su saga F-Zero de los títulos esperas sean revividos en Switch?

Deja un comentario