EL DESCANSO A LA HORA DE JUGAR VIDEOJUEGOS

«El uso constante de videoconsolas influye notoriamente nuestra condición física y mental, algunas veces de manera positiva y otras, negativa«

Se ve un anciano en un sillón jugando videojuegos en su sala. Hay varios posters de Nintendo y una lámpara que ilumina la escena. En la esquina superior derecha se lee pause-menu.com Ilustración realizada por BIO para el articulo "El descanso en los videojuegos ¿Cómo afectan tu salud?" de la sección Pause-Life del sitio web Pause-menu.com
Nunca se es tan viejo como para no jugar videojuegos

La Comunidad Pause, en su gran mayoría, creció jugando videojuegos, muchas veces de manera desmesurada y sin precauciones pasando jornadas enteras frente a la pantalla. Ahora que nuestro cuerpo y mente no son los de antes y posiblemente no gocemos del mismo aguante, sabemos que no podemos abusar del tiempo del juego, que se deben atender a las señales de nuestro cuerpo que nos piden alejarnos de nuestras queridas consolas. Hoy Pause-menu.com va hablar de El descanso en los videojuegos: Cuida tu salud.

La salud siempre debe ser una prioridad

El uso constante de videoconsolas influye notoriamente nuestra condición física y mental, algunas veces de manera positiva y otras, negativa. Se estima que somos más de 500 millones de personas quienes consumimos videojuegos, los cuales se han ido masificando gracias a la versatilidad de las distintas plataformas que han aparecido como teléfonos móviles y tabletas.

La pandemia y el estar encerrados en casa hizo que muchos nos conectásemos de nuevo con nuestras consolas, que las ventas de las mismas aumentaran y es en este contexto de pseudo-sedentarismo que desde PMC consideramos pertinente dar unos tips para la salud de nuestro público Gamer.

Mantén tu mente sana: socializa con otros

Todos los que amamos jugar, quisiéramos que esto fuera lo único por hacer en nuestras vidas. Sin embargo, para el sano desarrollo de nuestra mente, debemos tener diversas actividades y rodearnos de personas que nos ayuden a no caer en una adicción a los videojuegos.

Cualquier recompensa que recibe nuestro cerebro, puede ser una potencial adicción, por eso debemos tener claro que jugar es algo que nos encanta, gran parte de nuestra vida la disfrutamos de esa forma, pero no debemos dejar que esta se apodere de nosotros.

Descansa tus ojos

Nuestros ojos son los órganos que más expuestos se ven a los videojuegos teniendo en cuenta la obligatoriedad de la pantalla para poder desempeñar este tipo de actividad. Esto conlleva a que nuestra vista pueda llegar a irritarse y resecarse por la falta de parpadeos, al punto que la actividad visual puede estimular nuestro cerebro hasta una convulsión.

Es importante tener intervalos de descanso mientras jugamos, mirar por la ventana, recibir aire y ocupar la mente en algo distinto para después, volver a jugar.

Todo cuerpo tiene un límite

A menos que tengas un Wii o algún otro sistema kinético, juegas sentado. Una gran mayoría de los juegos se realizan de esta forma, fomentando el sedentarismo. Si llevas muchos años jugando sin poca actividad física, ten cuidado, estos años te pasarán factura.

Lo mejor es tener una rutina de ejercicio diaria, hacer pausas durante los videojuegos para estirar extremidades, falanges o articulaciones. Esto te ayudará a prevenir problemas circulatorios, musculares y hasta posibles infartos por poca actividad física. No dejes que los videojuegos se apoderen de tu vida. ¡Contrólalos y disfrútalos!.

– FIN DEL ARTÍCULO –

MÁS PAUSE-LIFE

TRES BATALLAS FINALES QUE JAMÁS OLVIDAREMOS

DESECHOS DE CLUB NINTENDO: UNA AFLICCIÓN

ENCENDER LA CONSOLA Y DEJARLA EN PAUSA

El descanso a la hora de jugar videojuegos

Es un artículo de la sección Pause-Life, espacio de consejos para aquellos más veteranos. PMC quiere conocer ¿Cuáles son esos hábitos saludables mientras juegas tus títulos favoritos? ¿Alguna vez has tu salud o la de un conocido se ha visto afectada por jugar en exceso? Estás invitado a comentar.

Deja un comentario