El Lago Cristal: Una historia de PlantsVsZombies
«Cuando ya no pudo más, la rompieron en pedazos y empezaron a comérsela. Estuve todo el tiempo estático, el shock no dejó que me moviera»

PlantsVsZombies es un videojuego publicado en mayo del 2009 con una jugabilidad del tipo defensa de torres, debemos usar plantas para proteger nuestro hogar de una invasión de toda clase de zombies. Este juego que ha estado en celulares y consolas es reconocido por toda la comunidad gamer y hoy en día nos preguntamos cómo llegaron los zombies a atacar a las plantas, te dejamos una posibilidad abierta en este relato. El Lago Cristal: Una historia de PlantsVsZombies.
Parecía ser una noche cualquiera
Alrededor de una fogata, se compartían las historias más asombrosas del mundo. No tenían la intención de dormir, sin importar la blanquecina luna al cenit, cuando Walton Plantson, interrumpió lo que pudo haber sido una reyerta.
– Yo estuve en el día 0
– ¡Ja! De eso ya mucho tiempo.
– Puedes contar mis anillos en el tronco. Estuve cuando ni siquiera teníamos una línea de defensa.
– Nos crees incautos.
El día 0 transcurría tranquilo en lo que se denominaba la Ciudad Central de las Plantas. Éramos una próspera nación hasta que se presentó el desequilibrio en forma de putrefacción. Departía como cada sábado, con mi amada bajo la luz de la luna, que se reflejaba sobre el ennegrecido Lago Cristal. Comíamos una tabla de quesos frente al auto que zumbaba mientras nos alumbra con las farolas.
Del amor al terror absoluto
Empezábamos a tocarnos las ramas y las hojas de manera apasionada, hasta que un viento helado nos hizo separar. Temblamos un poco, pero le ofrecí mi chaqueta a mi novia. No podía creer el frío que empezó hacer en ese momento, sentí como se me congelaba toda la sabia en el tronco y no podía parar de tiritar.
Ella me abrazó por la espalda y seguía en hielo. Intentamos cubrirnos todo lo que pudimos con nuestras hojas, pero el frío se hizo más insoportable. El carro dejó de zumbar y se apagaron las farolas.
Pálidos nos miramos, ella había perdido el amarillo de sus pétalos y yo el violeta que tanto amaba. Entre los matorrales apareció la silueta del cuerpo de otra planta que cayó, mordisqueada por todo lado.
Una visión aterradora
Fue ese impacto el que la hizo correr hacia el lago, de donde empezaron a emerger infinidad de zombies que la agarraron por cada una de sus ramas y empezaron a extraerle la sabila. Entre gritos mi amada suplicaba ayuda mientras los descerebrados le arrancaban pétalo por pétalo, dejando manchar de color verde todo su cuerpo.
Cuando ya no pudo más, la rompieron en pedazos y empezaron a comérsela. Estuve todo el tiempo estático, el shock no dejó que me moviera. Subí a la camioneta mientras los zombies acechaban, pero esta no encendía.
Cuando el motor logró ponerse en marcha avancé 3 metros y se apagó de nuevo, mientras un cráneo me halaba por la ventana para devorarme. Sin embargo llegó una venus que arrancó su cabeza y me ayudó a huir de esa fatídica noche. Los hombres quedaron con los ojos desorbitados ante la historia, cada uno volvió a su silla, siguió en lo suyo, alrededor de la fogata que ardía ahora, mucho más.
-FIN DEL ARTÍCULO-
MÁS PAUSE-DLC
Especial TLOU: Una historia de Year Round Xmas
Aunque no lo creas, la temporada más fría del año puede tornarse bastante caliente con este libro.
PENSAMIENTOS DE UN ZOMBIE DE RESIDENT EVIL
Si hubiera un zombie detrás esta sería la representación exacta del Jill’s Sandwich.
El monte nevado: El terror de Mamá Pingüino
Aunque muchos videojuegos parezcan inocentes a veces se consuman crímenes atroces como el maltrato animal.
TAL VEZ TE PUEDE INTERESAR

SOBRE PLANTS VS ZOMBIES:
How George Fan created the wacky Plants vs. Zombies a decade ago by GamesBeat
Behind the Scenes: The Creation of PvZ by Flattdesigns
El Lago Cristal: Una historia de PlantsVsZombies
Es un artículo de la sección Pause-DLC, ¿Qué piensas de esta historia? ¿te gusta Plants vs Zombies? Deja tu opinión en los comentarios.