Entrevista a Donkey Kong: Me pagaban con bananas

«Cuando fui enemigo de Jumpman, el primer papel de Mario, me negaban el pago, decían que había un problema con recursos humanos.»

Se ve a Donkey Kong con cara triunfante y un puño al aire. Detrás de él se encuentran las letras DK. En la esquina superior derecha se lee pause-menu.com Ilustración realizada por BIO para el articulo "Entrevista a Donkey Kong: 'Me pagaban con banana' " de la sección Pause-News del sitio web Pause-menu.com
Nunca permitas que te digan que son muchas bananas

Donkey Kong es el gorila más querido del mundo de los videojuegos, introducido desde 1981 como el primer enemigo de Mario no fue hasta 1994 que gano su primer videojuego con la saga Donkey Kong Country en Snes. Nuestro peludo amigo ha querido que pause-menú.com sea el lugar por el cual se emitan sus denuncias por lo que hoy traemos Entrevista a Donkey Kong: Me pagaban con bananas.

Pregunta: ¿Qué ha pasado con el señor Kong?

Donkey Kong: Conmigo no ha pasado mucho, me encuentro ahora en un receso intentando asimiliar todo lo que me ha pasado durante mi carrera.

P: Escuchamos que tienes quejas con tu casa productora. ¿A qué se debe?

DK: En realidad nunca tuve interés por hacer videojuegos. Vivía muy feliz en la selva, con mis amigos y familia, hasta que llegó Dixie, la novia de Diddy, con una oferta que cambió mi vida para siempre.

P: ¿Rechazas el éxito recogido a través de todos estos años?

DK: Cómo voy a rechazar algo que nunca existió. Soy una figura inflada por los medios, solo tengo un éxito en el imaginario colectivo, pero sabes, cuando fui enemigo de Jumpman, el primer papel de Mario, me negaban el pago, decían que había un problema con recursos humanos. Me tenían esperando de mes en mes y luego cada medio año, hasta que no vi un peso de ese dinero.

P: Tuviste tu propia franquicia, ¿no fue suficiente?

DK: Esa franquicia fue mi vida. Mis mejores años y el mejor talento, nunca di algo mejor, pero los desagradecidos me dijeron que solo podían pagarme con bananas. Pensé “está bien al menos es comida”, y de ahí en adelante fue lo único que recibí.

P: ¿Cómo se encuentra el elenco?

DK: El abuelo Cranky fue diagnosticado con diabetes, se comía 30 bananas por día. Y Donkey Jr tiene obesidad mórbida, no puede moverse. Yo estoy bastante deprimido con esta situación, todos terminamos mal y lo único que tengo son como bananas para los próximos 10 años.

P: ¿Nunca has llegado a un acuerdo?

DK: He enviado bastantes cartas a los guionistas, que si quieren mi imagen en las distintas franquicias, deberán pagarme hasta el seguro médico. Cómo es posible que conduzca sin garantías o me agarre a golpes en el Smash sin tener aseguradora de riesgos laborales. Esos bastardos dicen qué solo pueden pagarme con el doble de bananas que ya gano, es bastante frustrante para mí esta negociación. Me ven la cara de simio pero ya me cansé de este abuso, exigiré mis derechos y haré valer el gran personaje que soy. Hago oficial mi unión a la Gran Huelga del Reino Champiñón, es momento de que nos unamos en una sola voz.

– FIN DEL ARTÍCULO –

MÁS PAUSE-NEWS

SAMUS ARAN PIDE UN EVANGELION DE CUMPLEAÑOS

ENTREVISTA A RAYMAN: PIDO EXTREMIDADES

Las tortugas ninja empiezan a entrenar Koopa Troopas

TAL VEZ TE PUEDE INTERESAR

De izquierda a derecha, en trazos y pintados de amarillo sobre un fondo negro se puede observar un Big Daddy de Bioshock, Wander el protagonista de Shadow of the Collosus, Geralt The Witcher, Ellie de The Last of Us y el Caballero de Dark Souls II. En la parte superior derecha se lee pause-menu.com Ilustración realizada por BIO para el articulo "Hablemos de GOTY inolvidables" de la sección Pause-Life del sitio web Pause-menu.com
Para ser un juego del año, por lo general necesitas un protagonista Badass.

HABLEMOS DE DONKEY KONG:

The Secret History of Donkey Kong by Gamasutra

The History of ‘Donkey Kong’ Ports is the History of the Gaming Industry by Variety

Entrevista a Donkey Kong: Me pagaban con bananas

Es un artículo de la sección Pause-News, entrevistas y chismes detrás de cámara que no esperabas. ¿Cuándo fue la última vez que jugaste un título de Donkey Kong? ¿Es tu personajes favorito de Smash? ¿Crees justo que este personaje solo reciba bananas como pago? PMC está siempre abierto a leer tu opinión.

Deja un comentario