Entrevista a Mario: temo caer en el olvido

«Era un humilde plomero feliz, y hoy, practico deportes extremos, peleo contra personajes de otras franquicias, estudié medicina porque el maldito estudio lo requería, juego futbol, golf, tenis»

Se ve a Mario bros con sobre peso, sosteniendo una cerveza en una mano y un cigarrillo en otra, mientras la nube lo graba con una cámara, el fondo es azul. Se lee en la parte superior derecha pause-menu.com Ilustración realizada por BIO para el articulo "Entrevista a Mario: 'temo caer en el olvido…' " de la sección Pause-News del sitio web Pause-menu.com
La fama desgasta.

En entrevista a Mario: temo caer en el olvido, el plomero se confiesa, nos habla de sus retos, sus temores, nos cuenta cuál es su verdadera profesión y las expectativas en esta nueva década para los Mario Bros.

Pregunta: ¿Cómo se siente Mario hoy después de 32 años de carrera?

Mario: It’s a me, Mario! Totalmente agotado. No sabes como el merchandising se ha consumido los mejores años de mi vida. A pesar de empezar como un don nadie actor de videojuegos llamado Jumpman, me gané a pulso el respeto y mi puesto, al punto de poner mi nombre propio en los juegos y llevar el nombre de Nintendo a lo más alto. Y qué gano, que se lucren a costa mía.

Era un humilde plomero feliz, y hoy, practico deportes extremos, peleo contra personajes de otras franquicias, estudié medicina porque el maldito estudio lo requería, juego futbol, golf, tenis, viajo por todo el universo sin garantía alguna, organizo fiestas violentas que destruyen amistades y ¿qué gano a cambio? Nada, sigo siendo lo mismo desde Super Mario World, un producto enlatado del que solo se aprovechan y sacan dinero.

P: ¿Quiere decir que hay abuso laboral desde Nantendo?

M: Nunca, a Nantendo le debo quien soy, solo se ha burocratizado tanto que me siento como un ejecutivo, más que la estrella y leyenda que soy. Select your player!

P: ¿Te sientes relegado?

M: No, todo lo contrario, siento que cada vez más la atención se centra en mí. Sin embargo, considero que el reconocimiento se lo llevan otros. Yo solo trabajo y trabajo, les gusta lo que hago en mis juegos y eso no trasciende de ahí, mira los homenajes que le hicieron a los héroes de Warcraft con esa película o la magnífica aparición en la pantalla grande de mi antiguo rival Sonic.

Yo soy más popular que todos y tengo una mala película filmada hace casi treinta años y Neizfliz no se decide a comprar el guion escrito con mis propios guantes, a este paso caeré en el olvido. Mamma mia!

P: ¿Es verdad que montaste sindicato?

M: Pues sí. La verdad en una reunión que tuvimos con Crash y Masterchief, ¡Let’s a go! decidimos formar un colectivo para apoyar a los grandes íconos de las compañías de videojuegos, por si estas desaparecen no queden desahuciados, tal y como le pasó a Sonic, a quien le di una mano. Oh no!

P: ¿Cómo vas con los hongos?

M: Siguiente pregunta…

P: ¿Cómo te ha afectado la cuarentena?

M: De maravilla, no he tenido que protagonizar más videojuegos después de Super Mario Oddyssey, esto me ha servido para volver a mis raíces, la plomería, y arreglar las tuberías de casa. Welcome to Mario Kart!

P: ¿Qué hay de Luigi, todavía viven juntos?

M: Bueno, aquí entre nos, y por favor te pido no incluyas esto en la entrevista, Luigi es un co-dependiente, he intentado darle todos los proyectos y videojuegos propios, para que los desarrolle, pero siempre se ‘caga del miedo’ y regresa corriendo a co-protagonizar mis aventuras.

En casa Peach y yo necesitábamos espacio, así que el dije que se comprara un departamento y ¿puedes creer que volvió a casa de nuestros padres? No sé que hacer con él, es un caso perdido. Por favor, en serio, no incluyas esto en la entrevista. Yahoo!

P: ¿Qué se viene para Mario Bros esta década del 20?

M: Estamos con… estamos con… Super Mario Maker 2… de ahí para allá, no tengo ni idea.

P: ¿Algún mensaje para los fans que te leen en pause-menu.com?

M: Que apoyen a todos sus personajes favoritos y no los dejen caer en el olvido. Muchas veces los videojuegos no son solo suficientes para contar nuestras historias. A veces me paso por aquí por PMC, queden atentos. Los quiero y Arrivederci!

– FIN DEL ARTÍCULO –

MÁS PAUSE-NEWS

SEÑOR Y SEÑORA PAC-MAN SE DIVORCIAN

YOSHIS COMIENZAN HUELGA EN EL REINO CHAMPIÑÓN

SE HA VISTO A LINK PIDIENDO CARIDAD

TAL VEZ TE PUEDE INTERESAR


OTRAS VOCES HABLAN DE MARIO BROS

Cómo surgió Super Mario Bros: la historia detrás del videojuego by Cien Radios

La evolución de Mario Bros en el transcurso de los años by Juliane Angeles on Crehana

Entrevista a Mario: temo caer en el olvido

Es un articulo de la sección Pause-News, descubre lo que realmente piensan tus personajes favoritos. Pause-menu.com los invita a comentar ¿Crees que Mario está saturado de labores y funciones? ¿Será que su legado está llegando al final? Déjale un saludo a nuestro querido fontanero.

1 comentario en «Entrevista a Mario: Temo caer en el olvido»

  1. Tengo 60 años y recuerdo que jugué Mario cuando salió, para mí era muy difícil y no avanzaba mucho, pero me gustaba un montón. Ojalá no caiga en el olvido. Considero que los niños lo pueden jugar porque no hay violencia.

    Responder

Deja un comentario