EXTRAÑAMOS EL PLAYER 2

«Era la diversión física, la diversión de poderte burlarte en la cara de tu amigo por malo, o de hacerle mala cara porque te estaba destrozando«

Sobre un fondo violeta se ve una televisión con un gato a su izquierda y un florero a su derecha, sobre una repisa que continene en su segundo nivel una consola, con la cual juegan dos niños. En la pantalla se ve player uno versus player dos. En la esquina superior derecha se lee pause-menu.com Ilustración realizada por BIO para el articulo "Extrañamos el Player 2 de nuestra infancia" de la sección Pause-Life del sitio web Pause-menu.com
Nada más satisfactorio que unas partidas de Golden Eye con tu hermano menor.

Es seguro que cuando muchos de nosotros éramos niños, Internet no había desarrollado su potencial al nivel que tiene hoy en día. Por lo tanto, en muchas de las consolas clásicas solo se podían juntar dos personas a jugar, de manera presencial, puesto que el uso de la red, todavía no se enfocaba en el mundo videojueguil. Así que hoy hablaremos de cómo Extrañamos al player 2.

Jugar de a dos era excitante

Todos recordamos a la familia reunida viendo como nosotros, junto a hermanos o primos intentábamos pasar el último nivel de Super Mario Bros. Si yo moría, seguía el otro. Y así fuimos jugando por turnos. Vale la pena mencionar el mítico Elevator Action, el cual traía la misma mecánica de turnos, pero esta vez en desplazamiento vertical, con un poco más de acción y estética ‘noir’ que lo hacía más adulto.

Después de sentirnos espías nos mudamos a la selva, disfrutamos de Contra, estos juegos nos permitían estar disparando al mismo tiempo que nuestro amigo. Las acciones venían en tiempo real y empezábamos a tomar roles. “Tu dispara hacia atrás y yo hacia adelante”, era la típica frase que se esbozaba habiendo avanzado bastante en el juego.

Player 01, Player 02, Player 03 y Player 04

En algunos títulos este Player 2 que hacía casi siempre lo mismo del Player 1 se fue especializando. Aquí es donde encontramos joyas como Goof Troop, el juego de Goofy para la Super Nintendo, en el cual debíamos coordinarnos con nuestro compañero para superar los niveles, cada quién haciendo una acción en específico.

Aún cuando ese Player 2 mutó a Player 4, siempre era emocionante reunirnos en la misma habitación con nuestros amigos de infancia a partirnos la madre en Super Smash Bros para el Nintendo 64 o jugando batallas de 4 en el juego de la WWF para Play Station 1, porque habíamos comprado la ‘ele’.

De la sala de la casa a la sala virtual

El multiplayer significaba la diversión física, la emoción de poderte burlarte en la cara de tu amigo por malo, o de hacerle mala cara porque te estaba destrozando, son este tipo de interacciones corporales que extrañamos en las nuevas tendencias digitales.

Aunque hoy en día podamos jugar interconectados más de 100 personas por partida al mismo tiempo, se siente que hace falta algo, que hace falta ese empujón, ese roce fraternal de jugar en compañía, de ese calor que nos traían los casi extintos arcades y que evolucionaron en los fugaces sitios de gaming via lan. Ahora estamos solos frente a la pantalla, mientras voces en nuestras cabezas, nos insultan constantemente.

– FIN DEL ARTÍCULO –

MÁS PAUSE-LIFE

TRES BATALLAS FINALES QUE JAMÁS OLVIDAREMOS

LA HORA FAVORITA DEL JUEGO

CINCO ANIMALES ACOMPAÑANTES EN LOS VIDEOJUEGOS

TAL VEZ TE PUEDE INTERESAR


MULTIPLAYERS Y CONSOLAS RETRO DE NINTENDO

Top 10 de SNES Co -Op Juegos by Readable

Top 10 mejores juegos multijugador de Nintendo 64 by GamersRD

Extrañamos el Player 2

Es un articulo de la sección Pause-Life, donde recordamos las facetas de nuestra vida como Gamers. Déjanos saber ¿Te gustaba ser el player 2? Cuéntanos en los comentarios, ¿Qué extrañas de esas largas jornadas jugando en compañía?.

Deja un comentario