LA HORA FAVORITA DEL JUEGO

«Nos queda la noche. El refugio para muchos quienes estamos ocupados, quienes amamos infinitamente un videojuego o para quienes trabajan en este medio de entretenimiento«

Un niño es alumbrado por la luz del televisor mientras juega de noche, hay un sillón y un reloj que marca las 10pm. Su perro descansa a un lado, hay comida y en la parte superior derecha se lee pause-menu.com Ilustración realizada por BIO para el articulo "La hora favorita del juego" de la sección Pause-Life del sitio web Pause-menu.com
Esa bella sensación de jugar a oscuras y la tranquilidad de la noche.

Quienes hemos crecido bajo la influencia de los videojuegos, sabemos que ese tiempo de juego ha cambiado durante el paso de los años. Ahora, como adultos, tenemos la hora favorita del juego más definida.

Recordando la infancia

Siendo un niño sin autocontrol (no es que ahora lo tenga, es que era un niño), me veía subyugado al permiso de mis padres para poder jugar. “Juega solo una hora”, “puedes jugar de tal hora a tal hora”, eran frases constantes que se repetían todo el tiempo.

Con el tiempo fuimos ganando independencia y ya sabíamos que jugar se relegaba a una actividad inferior a nuestros deberes, sin embargo, llegado el sábado, el tan sagrado sábado en el que quemábamos todas las energías muchas veces, jugando hasta 20 horas seguidas.

Todo cambia con el primer empleo

Nos volvemos adultos y adquirimos responsabilidades. Tenemos que jugar de noche, no más de dos horas porque nos dormimos o al otro día no somos capaces de madrugar. Considero que jugar en la mañana, te hace sentir libre. No harás nada más ese día que jugar. ademas estás más despierto y atento, lo que mejora tu habilidad dentro de estos mundos.

Por otro lado, las jugadas vespertinas se acoplan más a la compañía, para invitar algún amigo en fin de semana y seguirte pasando ese juego que sin esa otra persona no podrías continuar. Muchas veces estas partidas se extienden hasta altas horas de la noche.

La noche es nuestro refugio

En este orden de ideas, nos queda la noche. El refugio para muchos quienes estamos ocupados, quienes amamos infinitamente un videojuego o para quienes trabajan en este medio de entretenimiento.

En las noches puedes reunirte con tu squad después de la oficina y desahogarte un poco a tiros, de la rutina que tienes. Así como puedes ensimismarte en ese personaje nivel 25 que necesita llegar al nivel 100 antes de las 3:00 a.m.

Hay quienes tienen una hora dedicada para jugar o grabarse jugando, para hacer una reseña, dar una opinión o hacer un gameplay, demostrando la versatilidad del videojuego como un medio de entretenimiento, sin importar las circunstancias.

– FIN DEL ARTÍCULO –

MÁS PAUSE-LIFE

TODOS HEMOS SIDO LUIGI

EXTRAÑAMOS EL PLAYER 2

CINCO ANIMALES ACOMPAÑANTES EN LOS VIDEOJUEGOS

TAL VEZ TE PUEDE INTERESAR

Se ve un toad con traje y corbata, lentes oscuros tras una puerta violeta, con los brazos cruzados, simulando ser guarda de seguridad. En la parte superior derecha se lee pause-menu.com Ilustración realizada por BIO para el articulo "La misteriosa Casa de Hongo en el Reino Champiñón" de la sección Pause-DLC del sitio web Pause-menu.com
La entrada a la Casa del Hongo es impenetrable

ARTÍCULOS DE INTERÉS GENERAL

Los Adultos que juegan videojuegos son más felices by Vix

5 cosas que los niños aprenden jugando a videojuegos by Educo

La Hora Favorita del Juego

Es un articulo de la sección Pause-Life, un homenaje al diario vivir de un adulto que gusta de los videojuegos. Cuéntanos ¿cuál es la hora favorita del juego preferida para tus títulos actuales?, Pause-menu.com te invita a escribir en la caja de comentarios.

1 comentario en «La hora favorita del juego»

  1. Saludos!!! totalmente cierto, a los que iniciamos de niños en los videojuegos, al llegar a la edad adulta se nos complica un poco el poder disfrutar esos disparos de dopamina a nuestro cerebro para volver a sentirnos vivos y llenos de energía, pero el que es colmilludo, como dicen en mi pais, le busca la manera de encontrar ese tiempo, aunque la esposa te diga a media noche que apagues la tele, o te pegue un susto doble al voltear a ver la puerta espertando se encuentre dormida y la veas parada detrás de ti con una mirada de asesina tipo silent hill o resident evil.

    Responder

Deja un comentario