PAUSE-LIFE: UNA MIRADA PERSONAL A LA VIDA DE UN GAMER ADULTO

Crecimos jugando videojuegos, ahora somos adultos llenos de responsabilidades, pero el escape al mundo virtual sigue siendo nuestro mayor consuelo en nuestros tiempos libres, que cada vez son más escasos. Bienvenido a la sección Pause-Life.

En el centro de la imagen un televisor "vieja escuela" muestra las letras PMC sobre un fondo de lineas curvas. Al frente una mano sostiene un control de videojuegos que parece ser de PS4. Alrededor un poster de Super Mario Bross 3, un peluche de Snorlax, una consola Nintendo Nes, un poster con el texto "Keep Calm and Game on". Encima una antena, una Pokebola, la trifuerza y una tuberia del universo de Mario Bross. En la esquina superior derecha se lee pause-menu.com Ilustración realizada por BIO para identificar la sección "Pause-Life" del sitio web Pause-menu.com
Trabaja arduamente, pero nunca dejes de jugar

¿Cómo es la vida de un adulto gamer? Es una de las preguntas con las que se construyó la sección Pause-Life que nos trae una serie de artículos con un tinte más serio y nostálgico que las otras secciones de este portal web.

Desde una mirada personal y cargada de sentimientos

Vamos a explorar diferentes facetas de nuestra vida como gamers, desde recuerdos llenos de melancolía hasta situaciones actuales con las cuales sentirse identificado. En está sección hay también análisis de experiencias dentro de los videojuegos los cuales nos marcaron o llamaron la atención por su carácter particular. ¡Ven y identifícate con las emociones plasmadas! Es nuestra sección más reflexiva y madura.

TODOS HEMOS SIDO LUIGI

EXTRAÑAMOS EL PLAYER 2

LA HORA FAVORITA DEL JUEGO

«Aunque hoy en día podamos jugar interconectados más de 100 personas por partida al mismo tiempo, se siente que hace falta algo, que hace falta ese empujón, ese roce fraternal de jugar en compañía, de ese calor que nos traían los casi extintos arcades y que evolucionaron en los fugaces sitios de gaming via lan. Ahora estamos solos frente a la pantalla, mientras voces en nuestras cabezas, nos insultan constantemente«

LA HORA FAVORITA DEL JUEGO

CINCO ANIMALES ACOMPAÑANTES EN LOS VIDEOJUEGOS

CINCO CANCIONES DE OCARINA OF TIME

LA BENEVOLENCIA Y ABUSOS DE LOS DLC

«Song of Storms es la paradoja temporal por excelencia. Link adulto aprende esta canción de Guru-Guru en el molino de Villa Kakariko, quien le dice que un niño odioso no paraba de tocarla siete años atrás. Con Link niño entramos al molino y la tocamos para que este empiece a dar vueltas, es aquí cuando Guru-Guru la aprende.La canción es bastante introspectiva, pasando por la melancolía, tal vez porque en el fondo hace alusión a la lluvia, un elemento importante para la significación de tristeza«

CINCO CANCIONES DE OCARINA OF TIME

TRES BATALLAS FINALES QUE JAMÁS OLVIDAREMOS

DESECHOS DE CLUB NINTENDO: UNA AFLICCIÓN

EL DESCANSO A LA HORA DE JUGAR VIDEOJUEGOS

«Nuestros ojos son los órganos que más expuestos se ven a los videojuegos teniendo en cuenta la obligatoriedad de la pantalla para poder desempeñar este tipo de actividad. Esto conlleva a que nuestra vista pueda llegar a irritarse y resecarse por la falta de parpadeos, al punto que la actividad visual puede estimular nuestro cerebro hasta una convulsión. Es importante tener intervalos de descanso mientras jugamos, mirar por la ventana, recibir aire y ocupar la mente en algo distinto para después, volver a jugar«

EL DESCANSO A LA HORA DE JUGAR VIDEOJUEGOS

FAKE NEWS EN EL MUNDO DE LOS VIDEOJUEGOS

ENCENDER LA CONSOLA Y DEJARLA EN PAUSA

HABLEMOS DE GOTYS INOLVIDABLES

«Vas de un lado a otro realizando recados y suena tu celular, tu jefe necesita el link del ‘WeTransfer’ que dejó vencer hace dos meses. Es el videojuego quien vuelve a tener su vida pausada y te pones en ello. Buscas los archivos, los cargas, los subes. Mientras pasa esto te pones a hablar con Federica, tu crush de la infancia. Cargaron los archivos, vuelves y te sientas, reanudas el juego, pasan 3 segundos y está de nuevo Federica escribiéndote, no puedes dejar pasar esta oportunidad, te concentras en ella.«

ENCENDER LA CONSOLA Y DEJARLA EN PAUSA

AMONG US: TRABAJANDO CON EL IMPOSTOR

5 skins alternativos de héroes de videojuegos

DAWN OF THE DAY ONE: LA LUNA CAE EN 3 DÍAS

«Durante nuestro paso por Ocarina of Time y específicamente por el Desierto Gerudo, nos obligaban a pasar desapercibidos con el ánimo de no ser descubiertos por esta aguerrida tribu, en la cual solo se permiten mujeres. Breath of the Wild fue más allá, presentándonos un disfraz para que Link pudiera al menos interactuar con todas las integrantes del grupo y llegar así a la reina Riju. Vivien, otro hombre infiltrado en la tribu, es quien nos da este funcional regalo que nos protege del calor del desierto.«

5 SKINS ALTERNATIVOS DE HÉROES DE VIDEOJUEGOS

Jugando en la dificultad máxima

3 personajes de videojuegos que han ido al infierno

3 juegos en los que se trabaja más que en la vida real

«Dante es un caballero templario, veterano de la tercera cruzada quien busca alcanzar a su amada Beatriz para salvar su alma de Lucifer. Basado en la tercera parte de la Divina Comedia, Dante’s Inferno subraya su base en la mitología creada por Alighieri, intentado una fiel adaptación, con sus matices interactivos, propios del lenguaje de los videojuegos.«

3 PERSONAJES DE VIDEOJUEGOS QUE HAN IDO AL INFIERNO

CUANDO MURIÓ MI TAMAGOTCHI DE 99 AÑOS

5 VIDEOJUEGOS EN LOS QUE LA MUERTE ES UN ALIVIO

TRES COMIDAS DE VIDEOJUEGOS QUE QUEREMOS PROBAR

OTRAS SECCIONES

Varios personajes emblemáticos de los videojuegos salen de un conjunto de cajas marcadas con etiquetas que dicen "DLC". Los personajes de izquierda a derecha son: Crash bandicoot, Sonic el erizo, Samus Aran, El Eva 01, la Princesa Peach, Cloud, Mario Bross, Pikachu, Yoshi, Link, Kratos, Kirby y Sack Person. Los colores empleados en la imagen son variaciones del amarillo corporativo, negro y blanco. En la esquina superior derecha se lee pause-menu.com Ilustración realizada por BIO para identificar la sección "Pause-DLC" del sitio web Pause-menu.com
Si lo piensas bien, hay infinidad de historias dentro de nuestros videojuegos favoritos
Al lado de una taza de café hay un periodico con el titular "PMC NEWS", varias lineas acompañan una imagen en donde se ven varios personajes de videojuegos y cultura Geek: El profesor Xavier, Donkey Kong, Crash Bandicoot, Yoshi, Pacman y Link. Al lado derecho Lakitu el koopa carga una cámara. Los colores empleados en la imagen son una variaciones del amarillo corporativo, negro y blanco. En la esquina superior derecha se lee pause-menu.com Ilustración realizada por BIO para identificar la sección "Pause-NEWS" del sitio web Pause-menu.com
Queremos contarte las útlimas y más locas noticias.

¿Son las experiencias de Pause-Life tu sección favorita en PMC?

Cuéntanos tu historía particular como Gamer y crearemos un artículo en homenaje a ti.

Deja un comentario