PAUSE-MENU.COM: CONTENIDO ALTERNATIVO DE VIDEOJUEGOS

«No me gusta toda la atención. Creo que es mejor dejar que mi trabajo hable por mí«

Shigeru Miyamoto –  Diseñador y productor de Nintendo
En el centro grande el nombre del sitio web: PAUSE-MENU.COM, alrededor varios personajes emblematicos de diferentes sagas de videojuegos: Sonic, Mario Bross, Link, Boo, Luigi, Kirby, Shy Guy, Bowser, un Goomba, un Chocobo, Sackboy y un Lakitu. También algunos elementos reconocibles: Una rupia de TLOZ, un Hongo y dos estrellas de Mario Bross, la mitica espada de Final Fantasy VII, el logo de los Fireflies de TLOU, una pieza de Tetris y un Mouse de computador. De fondo se distinga una textura en opacidad con infinitas referencias a videojuegos entre ellas: Un mando de Xbox 360, La N de Nintendo 64, Pokebolas, La master Swrod, pokemones varios como Pikachu, Snorlax, Sub Zero, Kratos, el simbolo de los Rebeldes de Star Wars y mucho más. Los colores empleados en la imagen son variaciones del amarillo corporativo, negro y blanco.
Contenido Alternativo de Videojuegos

Si buscas un espacio de entretenimiento y expresión alrededor de los videojuegos, que sea diferente de lo que ya existe en el mundo virtual, te invitamos a visitar nuestro portal PAUSE-MENU.COM: Contenido alternativo de videojuegos.

No somos iguales a los demás

Aquí se aborda el ‘lore’ de cada título desde una perspectiva ficcional, sacando de contexto las distintas sagas y personajes que se han ganado nuestro corazón, introduciendo nuevas narrativas y puntos de vistas únicos, encontrarás artículos que te provocarán toda clase de emociones, desde la más fuerte carcajada hasta la más triste de las lagrimas.

De igual forma, se analizarán aspectos de los títulos, como su arte, su jugabilidad, su narrativa o lo que han representado para muchos de nosotros. Cada sección es diferente, cada articulo es original, atrévete a perderte en medio de nuestro contenido.

Pause-News: Noticias como nunca las habías visto

Alguna vez te has preguntado, ¿cómo sería si existiera un portal de noticias dentro de la diégesis del universo videojueguil el cual narre los acontecimientos que pasen a los diferentes personajes y sus locas aventuras?

Al lado de una taza de café hay un periodico con el titular "PMC NEWS", varias lineas acompañan una imagen en donde se ven varios personajes de videojuegos y cultura Geek: El profesor Xavier, Donkey Kong, Crash Bandicoot, Yoshi, Pacman y Link. Al lado derecho Lakitu el koopa carga una cámara. Los colores empleados en la imagen son una variaciones del amarillo corporativo, negro y blanco. En la esquina superior derecha se lee pause-menu.com Ilustración realizada por BIO para identificar la sección "Pause-NEWS" del sitio web Pause-menu.com
Queremos contarte las útlimas y más locas noticias.

A partir de esta premisa nace nuestra sección de noticias Pause-news en la cual en formato de periodismo publicará los sucesos que envuelven las vidas de nuestros héroes (antihéroes, villanos y demás también) afuera de sus aventuras plasmadas en los videojuegos.

¿Quieres saber qué piensa tu personaje favorito? Aquí las entrevistas exclusivas; los mejores chismes y rumores que no te esperas de figuras que crees ya conocer a fondo; secretos al descubierto; y eventos que van a cambiar las vidas de todos tus héroes.

Diviértete con estás hilarantes noticias y sigue el hilo a las historias que tienen continuidad, ¡muchas de ellas se conectan con narrativas de la sección Pause-DLC!


Pause-DLC: Narrativas que expanden universos

Al igual que los DLCs (DownLoadable Content) les da continuidad a las historias dentro de un videojuego, Pause-DLC es un espacio de exploración literaria y narrativa donde a través de todo tipo de relatos y situaciones absurdas se expande el universo de los personajes y mundos que ya (creíamos) conocemos.

Varios personajes emblemáticos de los videojuegos salen de un conjunto de cajas marcadas con etiquetas que dicen "DLC". Los personajes de izquierda a derecha son: Crash bandicoot, Sonic el erizo, Samus Aran, El Eva 01, la Princesa Peach, Cloud, Mario Bross, Pikachu, Yoshi, Link, Kratos, Kirby y Sack Person. Los colores empleados en la imagen son variaciones del amarillo corporativo, negro y blanco. En la esquina superior derecha se lee pause-menu.com Ilustración realizada por BIO para identificar la sección "Pause-DLC" del sitio web Pause-menu.com
Si lo piensas bien, hay infinidad de historias dentro de nuestros videojuegos favoritos

Has pensado ¿qué pasa por la mente de los NPCs (Non Playable Character)? ¿Cómo sería un cuento de terror con personajes de Mario Bros? Aquí hay increíbles luchas entre personajes que nunca pensaste se encontrarían e historias para diferentes gustos literarios.

Desde mini cuentos hasta poemas, desde lloriqueos hasta carcajadas, desde el pensamiento más abstracto hasta la más gentil historia de amor. Este espacio tiene algo para todos.

Conoce nuestras narraciones y encuentra aquellas que tienen conexión con la Sección-News. ¡Descubrirás que muchas de ellas hacen parte de una historia mayor la cual se dividirá por temporadas y subtramas únicas y especiales!


Pause-Life: Una mirada personal a la vida del gamer adulto

Crecimos jugando videojuegos, ahora somos adultos llenos de responsabilidades, pero el escape al mundo virtual sigue siendo nuestro mayor consuelo en nuestros tiempos libres, que cada vez son más escasos.

En el centro de la imagen un televisor "vieja escuela" muestra las letras PMC sobre un fondo de lineas curvas. Al frente una mano sostiene un control de videojuegos que parece ser de PS4. Alrededor un poster de Super Mario Bross 3, un peluche de Snorlax, una consola Nintendo Nes, un poster con el texto "Keep Calm and Game on". Encima una antena, una Pokebola, la trifuerza y una tuberia del universo de Mario Bross. En la esquina superior derecha se lee pause-menu.com Ilustración realizada por BIO para identificar la sección "Pause-Life" del sitio web Pause-menu.com
Trabaja arduamente, pero nunca dejes de jugar

¿Cómo es la vida de un adulto gamer? Es una de las preguntas con las que se construyó la sección Pause-Life que nos trae una serie de artículos con un tinte más serio y nostálgico que las otras secciones de este portal web.

Desde una mirada personal y cargada de sentimientos vamos a explorar diferentes facetas de nuestra vida como gamers, desde recuerdos llenos de melancolía hasta situaciones actuales con las cuales sentirse identificado. En está sección hay también análisis de facetas dentro de los videojuegos los cuales nos marcaron o llamaron la atención por su carácter particular.

¡Ven y identifícate con las emociones plasmadas! Es nuestra sección más reflexiva y madura.


Pause-Art: Un espacio de exploración artística
-Próximamente-

Sabes aquel logo de videojuegos que te gusta mucho, puede ser la Trifuerza de The Legend of Zelda, el hongo de Mario Bross, las Fireflies de The Last of Us, la X de Xbox etc. en Pause-menu.com tenemos una fijación por el apartado artístico de los videojuegos y teniendo en nuestros Main Characters a dos Diseñadores Gráficos, no podemos dejar pasar este sitio web sin una sección dedicada al arte dentro de nuestros títulos favoritos.

Los Main Characters, DCS, DVD y BIO aparecen dibujados en una versión Chibi de ellos y ostentando instrumentos artísticos. Un gran Lienzo en el centro muestra las letras PMC sobre una mancha de pintura, al lado hay pinceles y frascos. En el fondo se observan algunos logos de videojuegos: la PS de Play Station1 y 2, la trifuerza, la X de X-box, las letras PC y el simbolo del nintendo Switch. Los colores empleados en la imagen son variaciones del amarillo corporativo, negro y blanco. En la esquina superior derecha se lee pause-menu.com Ilustración realizada por BIO para identificar la sección "Pause-Art" del sitio web Pause-menu.com
¡Descargar nuestros artes y personaliza tu mundo!

En Pause-Art encontrarás análisis gráficos de diferentes aspectos y facetas de tus juegos favoritos, se resaltará aspectos relevantes del diseño como lo son las tipografías, los colores, la composición, las marcas y demás. Hablemos de la pantalla de menú, de carga, de créditos, de aquellas cosas que se ven, pero pocas personas les ponen cuidado como lo son las marcas dentro de los juegos, las fachadas de tiendas in-game, las portadas de revista etc.

En esta sección vas a encontrar contenido descargable GRATIS porque ¿qué es hablar de arte sin otorgar arte? Baja nuestros diseños para que personalices tu celular, computador, redes sociales y hasta material impreso para que hagas de tu cuarto el espacio geek que siempre has deseado. Finalmente en está sección encontrarás subcategorias como los Memes, lenguaje universal del mundo virtual; Fan-Arts de nuestros colaboradores y más.

¡Pause-Art es un homenaje al trabajo de los creativos y un regalo para todo nuestro publico! Descarga todo el contenido que tenemos para ofrecerte y opina desde tu punto de vista artístico en los diferentes contenidos presentados.

CONOCE MÁS DE PAUSE-MENU.COM

DA RULES: LA BASE DE NUESTRA COMUNIDAD

ABOUT COPYRIGHT: DESDE EL PUNTO DE VISTA LEGAL
-Próximamente-

COLABORADORES: LOS VERDADEROS PAUSERS
-Próximamente-

MAIN CHARACTERS

PLAYER 01: DCS
– Creador y Director General

En la imagen se ve un hombre desaliñado con audífonos jugando videojuegos, con una chihuahua al lado de un pequeño megaman, un pickle Rick, una pokebola y la tri fuerza. La imagen tiene los colores del arcoiris haciendo referencia a la comunidad LGBTI. En la esquina inferior derecha se lee pause-menu.com Ilustración realizada por BIO para el articulo "Player 01: De la mente de DCS…" de la sección comunidad del sitio web Pause-menu.com
Toda la vida jugando videojuegos y ahora trabajando con ellos.

PLAYER 02: BIO
Ilustradora y Creativa

En la imagen se ve una mujer joven con un lápiz y una libreta entre sus brazos, esta sentada con las piernas cruzadas, enmarcada con plantas. En la parte superior de la imagen se lee Bio donde la I esta representada por un diamante como si fuera un personaje del videojuego The Sims. En la esquina inferior derecha se lee pause-menu.com Ilustración realizada por BIO para el articulo "Player 02: ¡Hola, soy BIO! La Bicho" de la sección Comunidad del sitio web Pause-menu.com
A mí pónganme un juego en línea, si es WOW mejor

ALGUNAS FUENTES DE INSPIRACIÓN

Dorkly – Los videos creados por Dorkly para su canal de Youtube y Redes Sociales fueron la mayor inspiración para este proyecto, los invitamos a verlos todos, su contenido humorístico es como ninguno en la web.

Meristation – Siendo el primer portal de noticias alrededor de juegos en español que conocí de joven, fue mi primer acercamiento al periodismo de videojuegos y aunque nuestro contenido difiere al de ellos, siguen teniendo admiración y los mejores deseos de parte de toda la comunidad pause-menu.com

50 Blogs de Videojuegos Recomendados by Lifeder

Pug bailando m̼sica de videojuegos РUna genialidad en Facebook.

PAUSE-MENU.COM: Contenido alternativo de videojuegos

Ya conoces acerca de nosotros, ¡Ahora cuéntanos sobre ti! ¿Cuál es tu sección favorita de Pause-menu.com? ¿Cuáles son tus expectativas para este experimento que tiene mucho preparado para sorprenderte?

Deja un comentario