POKEMON Y DIGIMON SE UNEN A LA HUELGA DE YOSHIS

«Los aquí presente son aquellos que quieren vivir en paz, no son grandes evoluciones, no son grandes luchadores, son seres vivos que quieren conformar una familia como todos«

Se ven tres carteles con las siguientes imágenes en ellos. De izquierda a derecha se observa una pokebola con una X, un huevo de Yoshi con una X y un Digivice con una X. En la esquina superior derecha se lee pause-menu.com Ilustración realizada por BIO para el articulo "Pokemon y Digimon se unen a la huelga de Yoshis" de la sección Pause-News del sitio web Pause-menu.com
No somos animales de lucha, ¡tenemos sentimientos y nos unimos a esta protesta!

Pokemon comenzó como un videojuego RPG y hoy es de las franquicias más queridas y valoradas en el mundo entero. Digimon es una franquicia que se popularizó a partir de la emisión de una serie de anime en 1999 y que en actualidad incluye un amplio rango de productos y tiene seguidores por todo el globo. Ambas sagas tienen en común el uso de ‘monsters’ como compañeros de humanos que los usan para tener grandes batallas y obtener la gloria de ser el mejor. Es por este abuso a su integridad que Pause-menu.com se ha enterado que Pokemon y Digimon se unen a la huelga de Yoshis.

Son noticias de última hora

Se ha visto acercándose a la entrada del Reino Champiñón una multitud de Pokemon y Digimon. Bulbasaurs, Weedles, Pidgeys, Ratatas, Zubats, Meowths son solo algunos de los Pocket Monsters que se han observado en esta gran manifestación. Por su parte entre los Digital Monsters se evidencian varios reconocidos: Palmons, Patamons, Terriermons, Lalamons y otras tiernas criaturas.

La huelga de los Yoshis ya completa casi un mes. Desde PMC hemos estado pendientes de esta situación que en lugar de encontrar una salida con las autoridades, se ha atizado la resistencia gracias al apoyo de cientos de Pokemon y Digimon que van llegando con pancartas de apoyo al lugar.

“Somos seres conscientes, no objetos de entretenimiento”

Los afectados llegan con pancartas con toda clase de consignas y reclamos. “Nos hemos animado a darle este empujón a nuestros hermanos los Yoshis, que aunque no estén en nuestro universo, enarbolan las banderas de algo que por años hemos callado, por temor, por subyugados”, menciona uno de los lideres de la facción Pokemon “los aquí presente son aquellos que quieren vivir en paz, no son grandes evoluciones, no son grandes luchadores, son seres vivos que quieren conformar una familia como todos».

Carlos, un Agumon veterano, se ve imbatible al frente de la facción Digimon. “Nos encontramos en el camino y unimos fuerza en esta marcha hasta la entrada del Reino. Hemos dialogado con el líder de los Yoshis, para hacer una protesta conjunta y aumentar las exigencias, somos seres pensantes, no gallos de pelea de los digielegidos”.

Expertos opinan sobre esta situación

Concluyen que esta protesta no va a salir nada bien. “Se va a ver la misma represión que pasó con los Capas de la Tormenta, en uno de los finales de TESV, por parte del Imperio. El reino  es muy poderoso y pedirá ayuda a la nobleza videojueguil para que al final se ponga fin a las peticiones de estos fenómenos” Menciona Sephirot, villano de Final Fantasy, desde su orbe oscuro.

Aiden, la entidad de Beyond Two Souls manifiesta “La fuerza usada va a llegar a tener un efecto positivo, los gobernantes de los distintos videojuegos van a tener que reclinar sus sillas y ceder a las pretenciones. Los Yoshis pueden hacer todos los huevos bomba que te imagines, los Pokemon y sus poderes naturales pueden acabar con cualquier humano; ahora los Digimon y sus modificaciones mecha en las evoluciones, podrían destruir cualquier arma jamás invetada”.

Grupos AntiHuelguistas han comenzando a surgir

Estos grupos consideran que las protestas son una perdida de tiempo y recursos, y han llamado a los diferentes universos videojueguiles a no parar de trabajar, a ignorar el mensaje de ‘Fenómenos’ que solo quieren alterar el orden del mundo de los videojuegos para sacar malos títulos. Además por medio de estrategias de dudosa moralidad se han visto mensajes cadenas por la plataforma Whazzup donde circulan fotos de la protesta donde hay varios Yoshi, Pokemon y Digimon drogándose y teniendo todo tipo de acciones pecaminosas, con el fin de desprestigiar su imagen pública.

PMC se encuentra a la expectativa. Se espera que en las próximas horas se llegue a un diálogo entre autoridades y protestantes, sin embargo desde ya hay rumores de que muchas facciones y personajes planean unirse y apoyar estas huelgas que aún darán mucho de qué hablar.

– FIN DEL ARTÍCULO –

MÁS PAUSE-NEWS

SE EXTRAVIÓ POCKET, UN TIPO DE GAME BOY

YOSHIS COMIENZAN HUELGA EN EL REINO CHAMPIÑÓN

LINK ES VILIPENDIADO EN EVENTO A SU NOMBRE

TAL VEZ TE PUEDE INTERESAR


POKEMON EN EL MUNDO DE LOS VIDEOJUEGOS:

Todos los juegos de la serie principal de Pokémon ordenados de peor a mejor by VidaExtra

La historia de Pokémon a través de sus consolas by Marca

Pokemon y Digimon se unen a la huelga de Yoshis.

Es un artículo de la sección Pause-News, donde hacemos seguimiento a noticias que van afectar a múltiples universos de los videojuegos. PMC quiere saber ¿Te parece el trato a los Pokemon y Digimon inhumano? ¿Apoyarías a las facciones que se unen a la huelga o a los grupos antihuelguistas? No te vayas sin dejar tu comentario.

Deja un comentario