SE EXTRAVIÓ POCKET: UN TIPO DE GAME BOY

«Me han dicho que es posible que mi niño esté en mano de grupos insurgentes que buscan minar las consolas día y noche para obtener los beneficios del intercambio entre usuarios»

Cartel de 'Se Busca' de un gameboy con ojos saltones y un corbatín. El fondo es violeta y en la parte superior derecha se lee pause-menu.com Ilustración realizada por BIO para el articulo "Se extravió Pocket, un tipo de Game Boy" de la sección Pause-News del sitio web Pause-menu.com
Las consolas portátiles son adorables

El Game Boy Pocket fue el primer rediseño de la versión original del Game Boy – la primera portátil de Nintendo – esta versión, lanzada en 1996, trajo un par de cambios significativos: era más pequeña y liviana, cambió la pantalla “verde y negro” por un verdadero display en “blanco y negro” y consumía menos batería. Muchos de los que tuvimos esta portátil en casa no tenemos un recuerdo muy claro de en qué momento nos desprendimos de ella, simplemente sabemos de un día para otro Se extravió Pocket: un tipo de Game Boy.

Los hechos ocurrieron a finales de 1997

La madre del pequeño, familiares y amigos aún no se explican lo que sucedió, fue un día cualquiera ese 3 de agosto de 1997, se vio a Pocket salir de su hogar sin rumbo fijo. Según el testimonio de su madre, alguien habría mal jugado con el adolescente, lo que provocó su ira y fue el detonante para su huida.

“Me arrepiento de no haberlo escuchado a tiempo, él siempre me habló de abusos entre colegas, pero yo creí que exageraba” relató la señora Game Boy entre lagrimas. “Según me enteré después por sus allegados, alguien habría cogido una copia pirata de Super Mario Landy se lo habría introducido sin su consentimiento, sin ni siquiera soplar el cartucho antes”

Recordamos que, para esa época

La moda de los jóvenes era comprarse los cartuchos para intercambiarlos con sus amigos sin discriminación alguna. El GameBoy al ser la primera portátil que muchos tenían en sus manos fue centro de maltratos por parte de los videojugadores inexpertos en el cuidado de una consola de estas.

Intercambiar Pokemones de Red a Blue era común entre jóvenes. «Me han dicho que es posible que mi niño esté en mano de grupos insurgentes que buscan minar las consolas día y noche para obtener los beneficios del intercambio entre usuarios, yo simplemente no entiendo por qué tienen mi Pocket si hoy en día todo se manejan con DLCs, creo que es momento en dejar descansar mi pequeño»

El especialista de consolas retro, Nestor Nillo opina que

«Este Pocket debe estar pasando por momentos traumáticos, no es el primer Pocket extraviado sin saber cómo llegar a su hogar, y las generaciones actuales no están dispuestos ayudarlos. Las generaciones Z y Alpha están tratando introducirles cartuchos de Nantendo 3DS, generando sobrecargas internas en los procesadores de las portátiles antiguas que no soportan procesar gráficos modernos».

Durante años PMC ha estado detrás de la pista de Pockets extraviados. Pocas pistas se han encontrado del paradero de estas consolas, sin embargo, se han encontrado sus cassettes esparcidos por toda la ciudad a lo largo de todos estos años.

Las hipótesis de las autoridades son variadas, sin embargo, hay quienes concuerdan con el detective Cole Phelps, “si el muchacho se fue y no volvió después de todos estos años, es porque no quiere regresar, ¿se han puesto a pensar que no se perdió sino que huyo de casa?. La mayoría de sus dueños gamers ni se dieron cuenta que habían perdido sus consolas hasta años después de desuso y ¿esperan que ellas permanezcan inmutables y tranquilas?”. Comunícate con PMC si conoces algo de este misterioso caso.

– FIN DEL ARTÍCULO –

MÁS PAUSE-NEWS

ENTREVISTA A KIRBY: NO CONTROLO MI APETITO

YUGI MUTO AL BORDE DE LA BANCARROTA

AUTORIDADES PIDEN EVITAR EL LAG

TAL VEZ TE PUEDE INTERESAR

Se ven dos revistas de Club Nintendo color rojo. En la primera se ve Mario y Yoshi en una pose similar a la imagen del cartucho de Super Mario World y se lee Super. En la segunda se ve Donkey Kong golpeando su pecho y se lee +tips Donkey Kong, poster gigante de Mortal Kombat II y un número 29. En la esquina superior derecha se lee pause-menu.com Ilustración realizada por BIO para el articulo "Desechos de Club Nintendo: la peor decisión de mi vida Gamer" de la sección Pause-Life del sitio web Pause-menu.com
Las revistas de Club Nintendo eran obras de arte e investigación

ACERCA DE LA SERIE DE PORTÁTILES GAME BOY

25 years of the Game Boy: A timeline of the systems, accessories, and games by VenturaBeat.

History of the Game Boy – A 20th Anniversary Feature by IGN on Youtube.

Se extravió Pocket: un tipo de Game Boy

Es un artículo de la sección Pause-News, noticias que no esperabas leer jamás. Instamos a quien tenga información de esta indefensa criatura, dejarla en los comentarios. PMC quiere saber: ¿Cuándo fue la última vez que viste tu Game Boy? ¿Recuerdas bajo qué condiciones se despidieron?

Deja un comentario