TODOS HEMOS SIDO LUIGI

«Para nadie es un secreto que el fontanero verde es tímido y se asusta algunas veces. Todos han sentido alguna vez, timidez por la presión social«

En la imagen se ve Luigi sentado con una expresión de tristeza, mirando una estrella, también triste, que se encuentra en la esquina superior izquierda. En la esquina superior derecha se lee pause-menu.com Ilustración realizada por BIO para el articulo "Todos hemos sido Luigi" de la sección Pause-Life del sitio web Pause-menu.com
Eres único y especial, nunca te sientas el segundo, así seas el segundo

Todos en algún momento de nuestra vida hemos estado en los zapatos de Luigi, el hermano de Mario, relegado siempre al segundo lugar, a quien muchas veces no se le es recompensado por su trabajo, por lo general pasando desapercibido e invisibilizado por su hermano mayor. Hoy hablaremos de por qué Todos hemos sido Luigi.

Cuando alcanzamos méritos que nadie reconoce

Luigi siempre ha saltado mucho más alto que Mario y puede quedarse suspendido en el aire, logrando objetivos que, tal vez, el protagonista no podría alcanzar. Sin embargo, esta habilidad de Luigi es poco apreciada y mencionada por sus compañeros de elenco.

Quién no lo ha vivido con esas habilidades superiores que tenemos, como dibujar, programar videojuegos o que no se te queme el arroz, pero que al fin y al cabo, todos dan por sentado y nadie resalta en nosotros.

Cuando nos sobrepasa la sensación de miedo

Para nadie es un secreto que el fontanero verde es tímido y se asusta algunas veces. Todos han sentido alguna vez, timidez la por presión social, encontrándote en un lugar donde no conoces a nadie o eres el menos popular. Y quien no se ha asustado alguna vez, es nuestro mecanismo de supervivencia más fiel. Además, nadie resalta que Luigi tiene miedo porque ha salvado tres mansiones repletas de fantasmas, al menos no ha enloquecido.

Cuando todo está en tu contra y sacas el poder secreto

A pesar de todo lo que se ha hablado de Luigi, que es el segundo, que está por debajo de Mario, que es un cobarde y codependiente, posee un poder inimaginable, por encima de cualquier protagonista de cualquier saga de videojuegos.

Lo dice un toad en Paper Mario “Si Luigi saca todo su poder, moriríamos todos”, y está su famosa “mirada de la muerte” de Mario Kart 8, con la que petrifica a cualquiera que la observe.

– FIN DEL ARTÍCULO –

MÁS PAUSE-LIFE

LA BENEVOLENCIA Y ABUSOS DE LOS DLC

EXTRAÑAMOS EL PLAYER 2

CINCO CANCIONES DE OCARINA OF TIME

TAL VEZ TE PUEDE INTERESAR


OTRAS VOCES HABLAN DE LUIGI

Luigi, el héroe (a la fuerza) de Nintendo y que la propia industria del videojuego necesita recordar by Vida Extra

Mario 64: The History of Luigi Rumors by CBR

Todos hemos sido Luigi

Es un articulo de la sección Pause-Life, un espacio para sentirse identificado con nuestros artículos, la sección más madura de Pause-menu.com. Así pues, el día que te sientas un Luigi, busca en lo más profundo, mírate al espejo y saca la energía suficiente para explotar el universo. Ahora dinos ¿Te gusta Luigi? ¿Alguna vez te has sentido como él? Deja tus opiniones en los comentarios.

Deja un comentario