TRES BATALLAS FINALES QUE JAMÁS OLVIDAREMOS

«Al debilitarlo, debíamos escapar junto a Zelda al exterior, una vez dábamos por terminada la aventura y creíamos podíamos disfrutar de la cinemática de cierre, resurgía entre las ruinas del castillo«

Sobre un fondo verde hay líneas en las esquinas que apuntan hacia el centro donde se encuentran Link y Ganondorf peleando. En la esquina superior derecha se lee pause-menu.com Ilustración realizada por BIO para el articulo "Tres batallas finales que jamás olvidaremos" de la sección Pause-Life del sitio web Pause-menu.com
Que lance la primera piedra quién no se le erizó la piel al ver a Ganondorf resurgir del castillo destruido en Ocarine of Time.

El concepto de Boss Battle o Batallas de Jefes es posiblemente una de las situaciones presentes dentro de los videojuegos que más adoramos, es casi un elemento esencial que no puede faltar dentro de la mayoría de los títulos, especialmente si son de genero de aventura y acción. Cuando finalizamos nuestras aventuras, somos recompensados con lo que (por lo general) es el desafío más difícil, frustrantes o ridículos de los videojuegos. Por esta razón te traemos tres batallas finales que jamás olvidaremos.

Ganondorf – The Legend of Zelda Ocarina of Time

Esta batalla es indeleble en nuestra memoria, no solo por sus dos partes, sino por ser la conclusión a este icónico juego que a muchos nos sacó canas desde niños. Este jefe final empezaba con el recorrido por el interior del Castillo de Hyrule, hasta llegar a la cúpula de la torre principal en la que se encontraba Ganon, quien nos lanzaba bolas de energía que devolvíamos con nuestra espada, en tanto intentábamos no caer de la torre y morir.

Al debilitarlo, debíamos escapar junto a Zelda al exterior. Una vez dábamos por terminada la aventura y creíamos podíamos disfrutar de la cinemática de cierre, resurgía entre las ruinas del castillo: la manifestación de Ganon, el demonio, a quien teníamos que burlar, pasando entre sus piedras y golpear su punto débil en la espalda, en lo que para muchos es la batalla más épica de toda la saga TLOZ.

Sephirot – Final Fantasy VII

Si hubo un juego que recordamos por la profundidad de su historia y el carisma de sus personajes, ese es Final Fantasy XVII, juego que con su trama, nos hizo madurar a más de uno, derramando lágrimas sobre nuestros pañales.

Por eso no puede pasar desapercibida esta batalla final contra el malvado Sephirot, quien nos espera en la Puerta del Infierno y con quien tenemos que luchar bajo tierra después de haber derrotado a uno de sus esbirros. Al acabar con él en el subsuelo, Sephirot nos mostrara su forma final, mitad humano, mitad unas extrañas alas que lo suspenden en el aire.

Combatiremos contra él mientras de fondo suena su espeluznante canción y Sephirot intenta acabar con el universo, pero gracias a nuestro esfuerzo es detenido. Al final lo destruiremos, convertido en su forma humana, y habremos sellado esta relevante historia para el mundo videojueguil.

Big Smoke y Tenpenny – Grand Theft Auto: San Andreas

Todos recordamos con violenta ternura este juego que nos hizo sentir como ‘Real Gangsta’, invadiendo barrios y tomando el poder de todo un estado. Al ser este juego uno de los más largos en la historia de los videojuegos es imposible no recordar la misión final, en la que nos enfrentamos al traidor y al hombre que nos rompió las bolas durante todo el juego.

Los Santos se encontraba en total anarquía y nosotros empezábamos yendo junto a Sweet a la fortaleza de Smoke, lugar en el que nos enfrentábamos a cientos de sus hombres, ansiosos por asesinarnos. Sin embargo en el último piso encontramos a Smoke, quien no representó un gran obstáculo a la hora de derrotarlo.

Al final, mientras Smoke agoniza, llega Tempenny, este policía corrupto intenta robarse todo el dinero de Smoke y asesinar a CJ. Por último, tenemos  tras un camión de bomberos conducido por Tempenny, hasta que este caiga por el puente de Groove Street, donde el enemigo muere.

– FIN DEL ARTÍCULO –

MÁS PAUSE-LIFE

DESECHOS DE CLUB NINTENDO: UNA AFLICCIÓN

EL DESCANSO A LA HORA DE JUGAR VIDEOJUEGOS

CINCO CANCIONES DE OCARINA OF TIME

TAL VEZ TE PUEDE INTERESAR

Se ven dos fotografías en un fondo café. En la de la derecha se ve a Lara Croft pixelada del primer Tomb Raider y en la otro a Lara modelada de la saga Tomb Raider del 2011. En la parte superior derecha se lee pause-menu.com Ilustración realizada por BIO para el articulo "Lara Croft se confiesa con Pause-menu.com" de la sección Pause-News del sitio web Pause-menu.com
Nunca digas que el tiempo pasado fue mejor, mañana es mejor

ALGUNOS GAMEPLAYS

Legend of Zelda: Ocarina of Time – Final Boss: Ganon [1080P] by XHolyPuffX on Youtube

GTA San Andreas – Final Mission & Ending – End Of The Line by GTA Series Videos on Youtube

Tres batallas finales que jamás olvidaremos

Es un artículo de la sección Pause-Life, lugar lleno de nostalgia y nuestros momentos favoritos. Esperamos que hayas disfrutado de estas batallas de jefes finales y dinos en los comentarios. ¿Qué batallas de jefes son las que más recuerdas? PMC te invita a participar

Deja un comentario